miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL AMOR CON JELLY JAMM

TEMA: El amor. Rita adopta un dodo.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
 1145 REPÚBLICA DE VENEZUELA

ÁREAS CURRICULARES:
 Personal Social, Comunicación y Ciencia y Ambiente.

COMPETENCIAS BÁSICAS:
  • Competencia en comunicación lingüística
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Competencia social y ciudadana
  • Competencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Competencia emocional

VALORES:
  • EL AMOR: El amor auténtico hacia el otro, que implica querer el bien de quien amamos.
    El respeto  al crecimiento sano del otro, aunque ese crecimiento favorezca la autonomía de quien tanto queremos y la separación más madura.

CONTRAVALORES:
 El desamor y el odio.

OBJETIVOS:
Aprender a cuidar a los demás buscando lo mejor para ellos y no el beneficio propio. 
Aprender a ser autónomo.

CONTENIDOS:
La importancia de las mascotas y el cuidado hacia ellas.
El crecimiento de los niñ@s al ser cuidadores y no sólo cuidados. 
La autonomía en el cuidado de las mascotas.

METODOLOGÍA:
I.- Actividades previas al visionado de a la película.
La profesora preguntará a los niñ@s si han visto alguna vez la serie de Jelly Jamm. Les pedirá que digan el nombre de los personajes principales de la serie, dónde viven y cuál de ellos les gusta más.

II.- Visionado de la película. Breve explicación introductoria del episodio “Rita adopta un Dodo”

III.- Actividades posteriores al visionado.
En círculo, en la alfombra de clase, los niñ@s irán contestando las siguientes preguntas que planteará la profesora.
  1. ¿Qué le pasa al dodo?
  2. Rita quiere acariciar a Dodo y cuidarle ¿Cómo lo hace?
  3. Dodo ahora no puede caminar y Rita no sabe què hacer ¿a quién pide ayuda?
  4. ¿Cómo ayuda Rita  a Dodo? ¿Qué actividades hacen los dos en el campo?
  5. Cada niñ@ explicará cómo cuida a su mascota

Trabajo en equipo.
Realizarán un mural con los principales personajes de la serie que podrán colorear. Se pueden  descargar en el siguiente enlace: www.jellyjamm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario